dijous, 3 de maig del 2012

Notícies de Monguibou


Notícies de Monguibou

Hem rebut una carta d'en Jesús, el missioner que s'ha cuidat de tot el que feia falta perquè el nen musulmà de Dunkasa, que no podia caminar, fos operat i tingués les cures i recuperació necessàries.
Crec que la carta és molt il·lustrativa i per això us la reprodueixo aquí.

Buenos días familia:
Hace ya mucho tiempo que no os he dado noticias y es que después de Pascua, me quedé tan cansado que no tenía fuerza para nada. Creo que hoy es la primara vez que intento contestar alguna carta. Primero os voy a dar noticias de Mounguibou. En el hospital le llaman Moudjibou, aquí los nombres pueden cambiar facilmente.
El 15 de abril, Satur trajo al niño de Parakou a Bouka. Yo lo llevé a su pueblo, Dunkasa, para que vea a la familia y que la familia le pueda ver. El niño marcha con muletas, despacito y tiene una voluntad grande de recuperar. El lunes siguiente, lo mandamos a Nikki, para que en el Hospital de Nikki, mas cerca de la familia, pueda seguir su recuperación. El que se ocupa de la rehabilitación estaba de baja y en alguna semana no pensaba volver al trabajo. Llamamos al que se ocupaba de el en Parakou, para ver si podía esperar tanto tiempo sin rehabilitación. Nos contestó, que ni un día más. que lo mandemos a Ina. En Ina hay un centro muy bueno, que lo tienen las monjas indias. El martes lo llevé a Ina y tuvimos una acogida muy buena. El niño y la abuela se quedaron allí y su rehabilitación durará muchos meses. Así que está en buenas manos.
Creo que Isidro Muñoz ya os habrá enviado las fotos y el vídeo de Mounguibou, se las llevó para enviártelas. Si no le enviaré un mensaje para que lo haga.
Hasta pronto, un abrazo de Jesús

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris