dimarts, 16 de desembre del 2014

Buka i Mouguibou

Buka i Mouguibou

Hem rebut una carta del Pare Jesús, el que ens va demanar ajuda per les mini llars i pel nen Monguibou, aquell que van operar.
Les mini llars són dos blocs amb quatre habitacions cada un i amb 4 nens per habitació. Total, 32 nens nens acollits. Déu n'hi do tot el que ha fet amb els 1500,00€ que ens va demanar.
El nen operat hauria de seguir amb una altre adaptació de pròtesi però la família no hi està d'acord. I s'ha de respectar...

Us adjuntem la carta del Pare Jesús que és clarificadora.


Buenos días Roberto, Rosa, familia y amigos:
He empezado con feliz Navidad, aunque sé que es un poco pronto, pero quería daros algunas noticias.
La primera es que ya he empezado el Hogar para niños que vienen a estudiar de los poblados al único colegio de la región en Buka. Este año 1.460 niños y niñas, casi mitad por mitad. Empecé un poco tarde, porque las lluvias tardaron en parar y ha habido que hacer mucho trabajo en el terreno para poder construir. 
He empezado con dos bloques de cuatro habitaciones bastante grandes para tres o cuatro niños en cada una. Están muy avanzadas. Al paso que van si no falta cemento, ni albañiles, para finales de enero se terminarán. Hasta ahora no he contado más que con vuestra ayuda. Gracias.
La otra noticia es que estos días han venido los médicos belgas que operaron a Mouguibou. Han querido verle y adaptarle la prótesis a su crecimiento actual y la familia se ha negado. Dice que si le cambian de aparatos le va a costar de nuevo el adaptarse y no quieren intentarlo. No ha habido manera de convencerles. Yo lo ví, con la hermana india que le hizo la reeducación, y nos hizo una manifestación de cómo juega al balón con los píes y las muletas. En la escuela va bien.

Un fuerte abrazo de Jesús

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris