dijous, 15 de maig del 2014

Notícies del nen Munguibou i nou projecte



Notícies del nen Munguibou
i nou projecte

Maig de 2014

Recordeu en Jean Baptiste? És aquell nen que no s'aguantava dret i que gràcies a una operació i a la rehabilitació ara ja va sol a l'escola. Hem rebut una carta del Pare Jesús Fernández, que és qui va seguir tot el procés, on ens explica com està el nen i, de pas, ens demana ajuda per un nou projecte. 
Us copio aquí algun tros de la carta que serà més clarificadora que el que jo pugui dir-vos. 


Ayer precisamente vi al papa de Munguibou. Va a la escuela sólo, se empieza a valer para él mismo. Tiene una abuela que le mima demasiado y que aun le lava y le viste. 

La hermana india que terminó su rehabilitación, vino a verle la semana pasada y dijo que hay que renovar los aparatos, porque el niño ha crecido y los aparatos no. Ayer con su papa programamos la estancia de unos días en el centro que las monjas indias tienen en INA. Pero la vamos a dejar para las vacaciones, para que no pierda días de escuela.

Ya te dije que me quedaba un poco de dinero y que le pagué una silla de ruedas y ayudé a un ciego de su pueblo que lo tengo en internado para ciegos en Parakou. Creo que me quedará aun para estos últimos gastos.
...En un terreno que he comprado muy cerca de la misión, quiero hacer unas habitaciones para que los niños católicos que vienen de las comunidades cristianas de los alrededores puedan estar sin que los tutores musulmanes donde normalmente van ahora, no les exploten y le respeten su fe. No será internado, sino una especie de hogar donde cada niño pague un alquiler de 1 euro y medio al mes (1.000) cCFA. Cada habitación, con puertas y ventanas de hierro, mosquiteras y cemento, calculo 1.000.000 cfa. Eso a medida que encuentre fondos iré poco a poco haciendo. 

També parla de més projectes però de moment ens quedem amb aquest de les habitacions per nens i també amb la satisfacció de saber que en Jean Baptiste va endavant i podrà guanyar-se la vida com qualsevol altre jove de la seva comunitat. 
El total de diners que ens demana és: 1523,14€

Si voleu i podeu aquí teniu el número de compte corrent per anar fent bossa per aquest projecte. Moltes gràcies!
Compte Corrent: 3025 0001 12 1433426758


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris