dijous, 23 d’abril del 2015

Catequista de Gando

Catequista de Gando

El pare Jesús Fernández Troconiz, a qui ja hem ajudat altres vegades, ens presenta el cas d'un catequista, Augustin, que porta ja un any i mig amb una cama amb una llaga immensa que sembla lepra però que és  l'úlcera de Buruli. S'ha arruïnat amb tractament al seu poble i a tot el nord de Benin i el mateix Jesús ha posat diners per la seva curació, però no ha estat efectiu.


Ara els han parlat d'una monja gallega, sor Júlia, que en un petit hospital de Zagnanado, al sud del país, pot curar-lo a base de molts mesos de cures en el mateix hospital. Aquest home té dona i dos fills petits i ha de mantenir-los i pagar l'hospìtal. 
De moment li hem enviat 1200,00€ i ja és al'hospital i diuen que sí que es curarà. Quina alegria pensar que amb tan poc es pot aconseguir que una família torni a poder treballar i viure amb salut. 
El Roberto, que coneix a sor Julia, li ha contestat i crec que el que diu és interessant i us ho transmeto. 

Jesús he recibido tu mensaje y las fotografías. 
No soy medico, ni dermatólogo, pero me atrevo a sugerirte que le acompañes a ver a Sor Julia en el Hospital de Zagnanado, como sabes es una autoridad mundial, sobre la "Ulcera de Buruli", ha dado conferencias sobre esta desconocida enfermedad, en las universidades más importantes de este mundo.
Ella y el Hospital de Zagnanado son pioneras en el tratamiento de esta "lepra" que va comiendo la piel y la carne, en las extremidades de las personas. 
Por lo que ella misma me dijo, cuando visite la Misión y el Hospital, la enfermedad ataca a las personas que han trabajado en terrenos pantanosos o dentro del agua. 
Y su terapia aparte de injertar piel nueva y sana, en la parte enferma, es que hagan ejercicios, de rehabilitación al sol, en una zona que tienen acondicionada para ello en el Hospital.
Allí vimos personas curadas y personas en tratamiento, con los brazos o las piernas como las del catequista. Sor Julia te dará un diagnostico seguro. Dale recuerdos nuestros cuando la veas.

Sor Julia és una eminència. Us deixo aquí notícies seves. És bo saber que persones de la seva vàlua es dediquen als més pobres sense fer soroll però amb tota l'efectivitat. Sób coses que val la pena saber.


Sor Julia, el ángel de Benín 26/02/2012 08:30 | Manuel Blanco  
Una misionera de Ourense dirige, consulta y opera desde hace 34 años en el hospital de Zagnanado, una de las zonas más deprimidas del planeta. Hoy es una eminencia mundial en el tratamiento de la úlcera de buruli Un vergel rico en cultivos que vive anclado en otro siglo.
http://noticias.lainformacion.com/noticias/sor-julia-el-angel-de-benin_tYXqg1gHXS3HFtauiumpq3/

viernes, 8 de marzo de 2013
La Hna. Julia Aguiar García, de 59 años, natural de Villar de Barrio (Orense), es el alma del Hospital sanitario y nutricional Gbèmontin en Zagnanado (Benín), creado y dirigido por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, conocido por ser pionero en el tratamiento de la úlcera de Buruli.
Después de una corta experiencia en Venezuela, fue destinada a Benín, donde trabaja desde hace 33 años. Al encontrarse con esta terrible enfermedad, se dedicó exclusivamente al tratamiento de estos pacientes.
La Universidad de Nápoles nombró el 6 de octubre de 2009 a Julia Aguiar Doctora Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad de Nápoles (Italia), en reconocimiento a su labor en la lucha contra la úlcera de Buruli, una Enfermedad Tropical Desatendida endémica en Benín, país en el que ella reside desde hace más de tres décadas. Con la concesión de este galardón, la comunidad científica reconoce así su sólida trayectoria en este ámbito, un campo en el que está considerada como toda una autoridad. Sus años de experiencia y buena praxis quirúrgica en terreno lo avalan.

http://vidaconsagradaourense.blogspot.com.es/2013/03/madre-julia-aguiar-garcia-premio.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris