dimarts, 14 de gener del 2014

La riquesa de Benín



14 de gener de 2014

Amb una mica de retard ens ha arribat aquesta felicitació d'Any Nou de Sor Marta des de Materi. És bonica i us la passem.



LA RIQUEZA DE BENIN

El titulo de esta crónica parece una paradoja ¿ Es que Benín siendo un país pobre tiene alguna riqueza ?

¡Síííííííííí! ¡¡Esta riqueza son SUS NIÑOS!!

Los encuentras por todas partes caminando, corriendo, cantando, bailando…sin zapatos, sin vestidos…pero con una sonrisa que enamora a quien les contempla.

Niños que no tienen casi nada, pero que inventan de una caja un camión y de un bidón de plástico un coche de carreras, con el cual se pasean contentos de su obra tirando de una cuerda. Niños a los cuales cualquier cosa por pequeña que sea les ilusiona y les hace abrir los ojos como platos.

Niños acostumbrados a la paciencia, a esperar, sin prisas…que son capaces de asistir a una misa de tres horas, sin moverse… Niños que sonríen a quien les mira, con una gran admiración. Los blancos somos para ellos como los reyes magos, capaces de hacer todo y de los cuales esperan todo.

Un ejemplo que aún me hace reír cuando me acuerdo: Un día en el mercado una niña con una bicicleta, se me acerca con unos ojos llenos de admiración, me dice “ ¡Eres tú la que ha hecho la bicicleta!”, se conoce que en el colegio le habían dicho que eran los blancos los que habían inventado la bicicleta, yo le dije que no, que yo no era la inventora…pero no había forma ella continuaba diciéndome: “ sí, has sido tú, has sido tú..” al final le dije “ Sí, he sido yo” y se fue tan contenta a contarle a sus amigos que había conocido a la creadora de la bici.

Niños que confían en tí, que se toman sin dudar cualquier medicamento que les des, pues están seguros que les va a curar, porque los “blancos” saben mucho.

Niños que son el futuro de este amado país, en los cuales confiamos, a los que hay que ayudar y educar, para que esa ilusión, alegría y paciencia la pongan un día al servicio de su país. Ellos son SU RIQUEZA

¡FELIZ AÑO A TODOS!                                    
Sor Marta


Materi Enero 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris